Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
gerflor sustainability use

Uso: usa nuestros productos para reducir el impacto medioambiental

Nos preocupamos por reducir la huella de carbono asociada al uso de nuestros productos, por eso trabajamos en dos niveles para limitarla.

En primer lugar, proporcionamos recursos para que nuestros socios profesionales actúen: limitando el uso de adhesivos en productos flotantes y reduciendo residuos gracias al servicio de precorte.

Además, ponemos a disposición de los usuarios productos que requieren menos mantenimiento, permitiéndoles retrasar el uso de la luz artificial.

Sostenibilidad

Limitar el uso de adhesivos con productos flotantes

Como gran innovación en nuestro mercado, estamos desarrollando productos flotantes que no requieren adhesivo. Losetas encajables, rollos de soporte textil o losetas técnicas selladas: ofrecemos varias gamas flotantes. Además del aspecto ecológico, esta instalación sin adhesivo tiene tres ventajas:

  • reducción de las emisiones de COV relacionadas con los adhesivos
  • instalación fácil y rápida
  • fácil de reutilizar y reciclar

¿Tu espacio requiere una instalación con adhesivo? Recomendamos utilizar adhesivos acrílicos sin disolventes, que reducen las emisiones de COV y cuentan con las certificaciones EMICODE EC1 y EC1 PLUS.

gerflor-environnement-usage-pose-non-collee.jpg

Productos ejemplares en términos de calidad del aire interior

Todos los productos de Gerflor cuentan con certificación A+. Se trata del mejor nivel de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) en productos de construcción. También cuentan con la certificación FloorScore.

El 100 % de los suelos Gerflor tienen un rendimiento al menos 10 veces superior a los requisitos reglamentarios.

Varias gamas (Creation, Taralay Premium, Taralay Impression, Mipolam, DLW Linoleum) emiten menos de 10 μg/m3 después de 28 días, es decir, 100 veces menos que los requisitos reglamentarios.

gerflor-picto-a+

Reducción de residuos gracias al servicio de precorte

Con el fin de reducir los residuos durante la instalación, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de precorte antes del envío o un servicio de fabricación a medida. Este esquema nos permite ayudar a nuestros socios a limitar los residuos de productos.

Este servicio se ofrece en particular en nuestra gama deportiva Taraflex. Nuestros productos en rollos, distribuidos por grandes superficies y especialistas en decoración, también pueden cortarse en fábrica según las dimensiones solicitadas por el cliente final.

gerflor-environnement-usage-decoupe.jpg

Reducción del uso de productos de mantenimiento

Consumo importante de agua, energía y productos de limpieza: A lo largo de todo el ciclo de vida de un revestimiento de suelo, el mantenimiento suele representar el 25 % del impacto medioambiental del producto.

Por eso desarrollamos soluciones que requieren poco mantenimiento. Por ejemplo, la introducción del revolucionario barniz de superficie en nuestras gamas (EvercareTM y Protecsol®2) ha reducido a la mitad el impacto medioambiental asociado al mantenimiento en los últimos diez años.

Estos barnices tienen tres ventajas:

  • ahorrar en mantenimiento y en el uso de agua y detergentes
  • evitar costosas metalizaciones durante toda la vida útil del producto
  • resistente a las manchas
gerflor-entretient-usage.jpg

Retrasar el uso de iluminación artificial gracias al color del suelo

Para mejorar el confort visual de los usuarios y reducir el consumo energético asociado a la iluminación, desarrollamos el reflejo de la luz de nuestros suelos y sus colores.

En comparación con un color oscuro, un color claro reduce en un 60 % el consumo energético asociado a la iluminación.

Con un rango de valores de reflectancia luminosa (LRV) entre el 6 % y el 86 %, Gerflor ofrece una amplia gama de colores que permite a los arquitectos elegir el pavimento que mejor se adapta a las condiciones lumínicas de cada proyecto.

gerflor-usage-confort-visuel-originale.jpg

Otras fases del ciclo de vida de nuestros productos

Certificaciones y etiquetas estrictas de los productos

Nuestra política en materia de desarrollo sostenible ya nos ha permitido obtener estrictas certificaciones y etiquetas de producto. Estas normas reconocen nuestros esfuerzos en términos de:

durabilidad de los revestimientos de suelos: UPEC A+ 

desarrollo sostenible: Cradle to Cradle 

reducción de las emisiones contaminantes: Blue Angel, M1, A+,floor score 

Nuestros productos también contribuyen a la obtención de normas medioambientales para edificios: LEED, HQE

Más
two-columns-media-normes.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.