Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Gerflor saint-paul-trois-chateaux

Producción: Limitar nuestra huella de carbono

Fase fundamental del ciclo de vida del producto desde el punto de vista medioambiental, nuestra producción ha evolucionado a lo largo de los años para limitar la huella de carbono de nuestras instalaciones.

¿Cuál es nuestra estrategia? Desarrollar la producción local para reducir el transporte y el consumo energético en nuestras fábricas y certificarlas para mejorar su funcionamiento continuo

Sostenibilidad

Promover la producción local

Gerflor tiene sus raíces en Francia. Al trabajar a escala local en la medida de lo posible, reducimos la huella de carbono asociada al transporte, una actividad que consume mucha energía. Por este motivo, nuestra base en Francia cuenta con:

  • 6 de las 19 fábricas que tenemos en todo el mundo
  • 1900 empleados, de un total de 4000
  • 2 plataformas logísticas
  • 2 centros de I+D
  • 1 estudio de diseño integrado
gerflor-slider-production.jpg

Reducir el consumo energético de nuestras fábricas

En los últimos años hemos reducido significativamente el consumo energético de nuestras instalaciones productivas, trabajando a varios niveles:

  • Instalaciones industriales de calefacción y refrigeración energéticamente más eficientes en todas nuestras fábricas francesas (Tarare, Saint-Paul-Trois-Châteaux, Grillon). Por tanto, el uso de sistemas de refrigeración de circuito cerrado contribuyó significativamente a reducir el consumo de agua en estas fábricas: de 1,5 millones de m3 por año a 0,25 millones desde el año 2000.
  • Líneas de producción que consumen menos energía, incorporando las mejores técnicas de optimización de la eficiencia energética. Por ejemplo, la nueva línea de rollos de 2 metros de nuestra fábrica de Saint-Paul-Trois-Châteaux permitió reducir el consumo en un 30 %
  • Transición a electricidad 100 % verde certificada en todas nuestras centrales hidroeléctricas 
  • Cada vez más vehículos eléctricos en lugar de camiones diésel. Por ejemplo, en 2019 todos los semirremolques diésel utilizados en el transporte fueron sustituidos por tractores eléctricos en nuestra planta de Saint-Paul-Trois-Châteaux y, en Tarare, todos los vehículos de transporte son eléctricos desde 2022
Gerflor - production

Transición a fábricas cada vez más ejemplares

De manera más general, hemos adoptado una política ética de mejora operativa continua en nuestras fábricas. Por ello, todas nuestras instalaciones cuentan con las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001 de calidad
  • ISO 14001 de medioambiente
  • ISO 50001 de energía

Nuestras acciones se han centrado especialmente en brindar cómodas condiciones de trabajo a nuestros empleados en la fábrica, con:

  • Rendimiento acústico optimizado en todos los nuevos proyectos industriales: Por ejemplo, la nueva línea de producción de nuestra fábrica de Tarare incorpora las últimas tecnologías de insonorización disponibles
  • Sistemas de sustitución de tratamiento de efluentes gaseosos para minimizar el impacto
gerflor-slider-production.jpg

Otras fases del ciclo de vida de nuestros productos

Certificaciones y etiquetas estrictas de los productos

Nuestra política en materia de desarrollo sostenible ya nos ha permitido obtener estrictas certificaciones y etiquetas de producto. Estas normas reconocen nuestros esfuerzos en términos de:

durabilidad de los revestimientos de suelos: UPEC A+ 

desarrollo sostenible: Cradle to Cradle 

reducción de las emisiones contaminantes: Blue Angel, M1, A+,floor score 

Nuestros productos también contribuyen a la obtención de normas medioambientales para edificios: LEED, HQE

Más
two-columns-media-normes.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.