Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
gerflor sustainability

Gerflor apuesta por el desarrollo sostenible

Porque preservar el medioambiente es una de nuestras preocupaciones, hemos asumido grandes compromisos a través de nuestra política de desarrollo sostenible llamada "we care/we act"

Sostenibilidad

¿Cuál es nuestro desafío? 
Reducir nuestro impacto de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto. 
¿Cuáles son los resultados? 
Productos que cumplen con los más altos estándares medioambientales y se fabrican lo más cerca posible de nuestros mercados.

Reducción del 20% kg comparándolo con los CO2/m2 previstos para 2025

Primer compromiso para 2025, queremos reducir drásticamente nuestra huella de carbono: reducción del 20 % en kg de CO2 por m2 de producto (según los alcances 1 y 2 definidos en el protocolo de gases de efecto invernadero).

Este objetivo cumple con la reducción de nuestras emisiones de carbono: entre 2016 y 2019, nuestras emisiones ya se han reducido un 16 %.

¿Cuál es nuestra estrategia para lograrlo? Limitar la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto, especialmente en las materias primas, la durabilidad y la facilidad de mantenimiento.

carbon gerflor sustainability

Un 10 % de contenido de origen biológico para 2025

Nuestra gama de productos biológicos incluye linóleo DLW (98 % natural), losetas Saga con parte posterior de corcho o suelos homogéneos Mipolam Symbioz elaborados con plastificantes derivados de residuos de cereales.

Queremos ampliar esta gama de productos hasta alcanzar el 10 % de nuestro negocio en 2025.

gerflor-conception-biosourcees.jpg

Un 30 % de materiales reciclados para 2025

De media, nuestros suelos contienen actualmente un 25 % de materiales reciclados. Para 2025, esperamos llegar al 30 %.

El material reciclado procede de residuos industriales, restos de instalaciones o productos al final de su vida útil, recogidos principalmente a través de nuestro programa Second Life.

¿Qué podemos garantizar? Que la integración de estos componentes reciclados no reduce en ningún caso la calidad y las prestaciones de los revestimientos del suelo.

gerflor-nos-engagements3.jpg

Un 35 % de productos flotantes para 2025

Creemos que la instalación sin adhesivo representa el futuro de los revestimientos para suelos. Además de ofrecer una mejor calidad del aire interior, permite una instalación más fácil y rápida (ahorrando tiempo y dinero).

Desde el punto de vista medioambiental, ahorra CO2 del adhesivo y facilita el reciclaje al final de su vida, evitando residuos del adhesivo y parches. Los productos flotantes representan actualmente el 25 % de las ventas de Gerflor. Nuestro objetivo es alcanzar el 35 % para 2025.

gerflor-nos-engagements.jpg

60 000 toneladas de productos reciclados para 2025

De aquí a 2025 queremos reciclar 60 000 toneladas de materiales al año, frente a las 50 000 de 2020.

¿Cómo podemos afrontar este desafío?

Nuestros dos canales de recogida:

  • Second Life:  recogida de sobras «limpias» de instalaciones y productos al final de su vida útil (enlace)
  • PVC Next:  reprocesamiento de productos «sucios» al final de su vida útil (enlace)

Una planta de reciclaje especializada en revestimientos de suelos flexibles

  • Esta planta, denominada Floor To Floor, es el resultado de una inversión conjunta entre Gerflor y Paprec, líder en reciclaje.
  • La planta selecciona los restos recogidos y los transforma en granulado para luego reintegrarlos en la composición de los nuevos productos de Gerflor.
gerflor-conception-granules.jpg

Reducir la huella de carbono en cada etapa del ciclo de vida del producto.

Certificaciones y etiquetas estrictas de los productos

Nuestra política en materia de desarrollo sostenible ya nos ha permitido obtener estrictas certificaciones y etiquetas de producto. Estas normas reconocen nuestros esfuerzos en términos de:

durabilidad de los revestimientos de suelos: UPEC A+ 

desarrollo sostenible: Cradle to Cradle 

reducción de las emisiones contaminantes: Blue Angel, M1, A+,floor score 

Nuestros productos también contribuyen a la obtención de normas medioambientales para edificios: LEED, HQE

Más
two-columns-media-normes.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.