Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
gerflor-header-conception.jpg

Ecodiseño

Desde el diseño del producto trabajamos en la reducción de su huella ambiental.

¿Cuál es nuestra influencia para ofrecer productos más éticos? La elección de materias primas que cumplen totalmente con la normativa REACH tienen menos carbono y son muy duraderas.

Sostenibilidad

Formulaciones conformes con REACH

Para garantizar la seguridad total de nuestros clientes, todas las formulaciones de nuestros productos cumplen al 100% con la normativa europea REACH.

Todos los productos que puedan tener un impacto, aunque sea mínimo, en la salud humana están prohibidos en nuestras formulaciones. Como tal, nuestros revestimientos para suelos no contienen:

  • Metales pesados
  • Formaldehídos
  • Tintas a base de solvente
  • PCP (pentaclorofenol)
  • Contenido de CMR (carcinógeno, mutagénico, reprotóxico)
  • Otra sustancia prohibida por REACH
Más información sobre REACH
REACH

Cada vez más materiales de origen biológico

Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo explora constantemente nuevas corrientes de base biológica para reducir el impacto ambiental de nuestros productos.

Por ello, ofrecemos tres gamas Gerflor de origen biológico:

  • Los productos Saga 55 y Saga 70, lanzados en 2002, con soporte de corcho que proporciona propiedades acústicas excepcionales.
  • Revestimientos de suelos homogéneos de Mipolam Symbioz, desde 2011, elaborados a partir de plastificantes derivados de residuos de cereales, 100 % de origen biológico y renovables.
  • El linóleo de la marca DLW, que pasó a formar parte del grupo Gerflor en 2018, está compuesto por un 98 % de materiales biológicos o minerales.

Se están desarrollando otras innovaciones biológicas.

gerflor-conception-biosourcees.jpg

Pavimentos duraderos

Como la mejor solución para preservar los recursos y el planeta sigue siendo ofrecer productos que duren mucho tiempo, Gerflor apuesta por la durabilidad de estos pavimentos.

Con una vida útil promedio de 25 años, nuestros revestimientos para suelos cumplen desde hace décadas sus requisitos técnicos y de estilo.

gerflor-production-25-recycle.jpg

Materiales reciclados integrados en nuestros productos

También integramos materias primas recicladas en nuestros productos.

De esta forma, nuestros productos de vinilo contienen hasta un 25 % materiales reciclados, mientras que algunos de nuestros productos más técnicos están compuestos por más del 50 % de contenido reciclado.

¿Qué prometemos? Garantizar la misma calidad y rendimiento técnico para nuestros revestimientos de suelos diseñados con componentes reciclados.

carbon gerflor sustainability

Otras etapas del ciclo de vida de nuestros productos

Certificaciones y etiquetas estrictas de los productos

Nuestra política en materia de desarrollo sostenible ya nos ha permitido obtener estrictas certificaciones y etiquetas de producto. Estas normas reconocen nuestros esfuerzos en términos de:

durabilidad de los revestimientos de suelos: UPEC A+ 

desarrollo sostenible: Cradle to Cradle 

reducción de las emisiones contaminantes: Blue Angel, M1, A+,floor score 

Nuestros productos también contribuyen a la obtención de normas medioambientales para edificios: LEED, HQE

Más
two-columns-media-normes.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.