Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
gerflor-header-recyclage.jpg

Reciclaje: Una segunda vida para nuestros revestimientos de suelo.

Ofrecemos soluciones de recogida y reciclado en todas las fases de la vida útil del producto. Esto permite reciclar creativamente los residuos de producción e instalación y final de su vida útil.  

Sostenibilidad

Residuos de producción

Las pruebas técnicas, los rechazos de calidad y los recortes residuales generan desperdicios de producción.

Estos residuos se recogen en las líneas de producción de todas las fábricas del Grupo Gerflor, y se trituran hasta obtener gránulos y se reintegran en otras plantas de fabricación. Todas las fábricas del Grupo Gerflor pueden considerarse verdaderos centros de reciclaje.

gerflor-chutes-bloc-double.jpg

Recogida de residuos de instalación de los instaladores

Dependiendo del tipo de producto, un proyecto suele generar entre un 5 y un 10 % de residuos. En Francia, Alemania, Benelux y Escandinavia hemos creado el programa Second life para valorizar los residuos de proyectos de las empresas instaladoras:

  • recogida gratuita
  • se aceptan productos de la competencia
  • solo suelos no adhesivos conformes con REACH

¿Cuál es la doble ventaja de este proyecto de reciclaje creado en 2011? Nos permite ofrecer a las empresas instaladoras un servicio innovador y al mismo tiempo ampliar el uso de productos reciclados en toda nuestra gama.

gerflor-header-recyclage.jpg

Recogida de productos al final de su vida útil no estándar

Los productos al final de su vida útil no estándar son productos que se pegan entre sí, se mezclan con otros materiales o que incluyen componentes que contienen sustancias sensibles, de acuerdo con los estándares REACH. Tienen una ruta específica de recogida y reciclaje, ya que requieren tecnologías diferentes y no siempre pueden reintegrarse a las fábricas de Gerflor.

El programa PVC Next, junto con el centro europeo de reciclaje AgPR, sabe cómo abordar estos residuos.

Los productos recogidos se trituran hasta obtener gránulos y se reintegran en la fabricación de productos de otros sectores (conos de tráfico, tuberías para obras estructurales en edificios, etc.).

AgPR recupera hasta 2500 toneladas de residuos al año. 

gerflor-environnement-seconde-vie-collecte.jpg

Buscando nuevas soluciones para el futuro

El tercer aspecto de nuestro compromiso con la segunda vida de los productos es nuestra implicación con el Instituto Europeo de Fabricantes de Suelos Resilientes como parte de los proyectos de investigación del ERFMI sobre nuevas soluciones de reciclaje. Hay dos proyectos relacionados con el reciclaje de suelos con adhesivo que no cumplen con REACH:

  • Pavimento circular, apoyado por la Unión Europea, pretende desarrollar tecnología de reciclaje a escala industrial, disolviendo el pavimento para recuperar resina de PVC
  • OREADE, proyecto de incineradora, permite recuperar sal de pavimentos al final de su vida útil
gerflor-chutes-recyclage.jpg

Una asociación exclusiva con Paprec para reciclar los materiales recogidos

En 2017, establecimos una empresa conjunta con el líder en reciclaje PAPREC para crear una fábrica en Francia para reciclar residuos de instalaciones y productos limpios al final de su vida útil.

Denominada Floor to Floor, esta fábrica selecciona y prepara los residuos recogidos. Los materiales reciclados se reintegran luego en la composición de los nuevos productos Gerflor.

ftf-bloc-double.jpg

Otras fases del ciclo de vida de nuestros productos

Certificaciones y etiquetas estrictas de los productos

Nuestra política en materia de desarrollo sostenible ya nos ha permitido obtener estrictas certificaciones y etiquetas de producto. Estas normas reconocen nuestros esfuerzos en términos de:

durabilidad de los revestimientos de suelos: UPEC A+ 

desarrollo sostenible: Cradle to Cradle 

reducción de las emisiones contaminantes: Blue Angel, M1, A+,floor score 

Nuestros productos también contribuyen a la obtención de normas medioambientales para edificios: LEED, HQE

Más
two-columns-media-normes.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.