Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
header-environnement-lino.jpg

Linóleo y medio ambiente

Compuesto en un 98% por materiales naturales, de origen biológico o mineral, el linóleo es nuestro suelo más ecológico. Al incorporar también materiales reciclados y/o 100% reciclables, se inscribe plenamente en un enfoque de economía circular.

¿Dónde está la prueba? Ha recibido la sofisticada certificación Cradle to Cradle Silver.

Producto

98% de origen biológico y composición mineral

El linóleo, un producto revolucionario inventado en 1863, ofrece un excelente rendimiento al tiempo que es muy respetuoso con el medio ambiente. De hecho, este suelo está compuesto en un 98% por materiales de origen biológico o mineral:

41% aceite de linaza
20% de madera
9% relleno mineral
8% yute
5% resina
3% pigmentos coloreados
2% corcho

gerflor-linoleum-bio-based-composition-gb.jpg

Pavimento con certificación Cradle to Cradle

Diseñado siguiendo una economía circular, el linóleo DLW integra las cuestiones medioambientales en todas las fases de su ciclo de vida para lograr la neutralidad de carbono. Gracias a este compromiso, ha recibido la certificación Cradle to Cradle (enlace). Esta certificación altamente ambiciosa recompensa nuestros esfuerzos en materia de desarrollo sostenible midiendo 5 criterios:

  • Reutilización de materiales 
  • Impacto de los materiales en la salud
  • Gestión del aguaenergías renovable
  • Sequidad social
gerflor-cradle-to-gate.jpg

Suelos totalmente reciclables

Por último, totalmente reciclable, nuestro linóleo al final de su vida útil se renueva rápidamente en residuos de producción e instalación: el 76% de su contenido puede reciclarse en un año o menos.

Además, ¡está compuesto por hasta un 40% de componentes reciclados!

gerflor-recyclage-creation.jpg

Más información sobre el linóleo de Gerflor

El compromiso de Gerflor con el medio ambiente
WE CARE / WE ACT

Los equipos de Gerflor siempre han puesto a los clientes y al medio ambiente en el centro de sus preocupaciones. Nuestros revestimientos de suelos, soluciones murales y elementos de acabado están diseñados para durar el mayor tiempo posible, facilitar la vida a los usuarios y proteger su salud.

Más información
gerflor-img-environnement_2.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.