Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Elige Gerflor para cumplir los requisitos de seguridad

La seguridad es más que nunca una necesidad en el mundo profesional, especialmente en las industrias donde se manipulan productos químicos y se utilizan herramientas peligrosas. Deseoso de cumplir los requisitos de seguridad más allá de las normas oficiales, Gerflor ha desarrollado una gama de suelos que permite a los profesionales garantizar la seguridad de todos dentro de las diferentes áreas de trabajo.

Producto

Identificar claramente las zonas peligrosas

La seguridad es lo primero con una delimitación clara y visible de los espacios. El objetivo es permitir a los empleados equiparse, protegerse y aumentar su vigilancia en las zonas peligrosas: zonas peatonales, paso de vehículos, espacios de almacenamiento, riesgos de incendio, paradas, zonas ATEX (Atmósfera Explosiva).

Para aplicar una señalización eficaz, Gerflor ha diseñado pavimentos industriales que, además de cumplir las normas vigentes, ofrecen elementos de marcaje del suelo para delimitar los distintos sectores de los centros de producción. Gracias a logotipos inmediatamente reconocibles, sus empleados son alertados visualmente de los peligros y pueden aplicar las medidas de seguridad adecuadas.

gerflor-image-article-industry-security-1

Prevención de riesgos en zonas ATEX

Algunos departamentos crean electricidad estática con su actividad. Esto puede provocar accidentes graves.

Para proteger a los trabajadores de los riesgos de incendio, explosión y de las consecuencias fisiológicas de las descargas electrostáticas repetidas, es necesario instalar suelos antiestáticos o electroconductores, suelos que descarguen la electricidad estática.

Para cumplir las normas de las industrias de alta tecnología, Gerflor ha desarrollado su gama de baldosas GTI, que ofrece una protección óptima para todas las industrias sometidas a electricidad estática.

gerflor-article-industry-security-2

Evite accidentes laborales con suelos antideslizantes

Más de uno de cada diez accidentes laborales con baja se debe a un resbalón. Este tipo de accidente laboral es más traicionero que otros. El riesgo es menos evidente que el inducido por trabajar cerca de una máquina herramienta o por manipular productos peligrosos. Aunque estén perfectamente formados en riesgos laborales y medidas de seguridad, sus empleados pueden sufrir caídas del mismo nivel debido a resbalones si el suelo está mojado o sucio.

  • Para superar este peligro, Gerflor ha patentado un suelo antideslizante fácil de limpiar, con una garantía de impermeabilidad del 100% gracias a sus juntas soldadas y sistemas de molduras.
  • Para reducir el riesgo de caídas por las escaleras, Gerflor también ha diseñado una gama completa de peldaños y cantoneras antideslizantes. Esto incluye bandas de advertencia táctiles y logotipos de señalización que también garantizan el acceso a personas con movilidad reducida o deficiencias visuales.
gerflor-image-article-industry-security-3

Reduzca las tensiones físicas con suelos resistentes pero cómodos

Muchos sectores industriales requieren trabajar de pie o desplazarse con frecuencia. En suelos duros compuestos de resina, subsuelos de mampostería, cemento o baldosas de cerámica, permanecer de pie o caminar durante largos periodos de tiempo puede causar fatiga severa o interrupciones del trabajo como consecuencia de lesiones derivadas de la fatiga. Los suelos GTI de Gerflor son reconocidos por los empleados que los utilizan a diario como más cómodos que los suelos duros, limitando la fatiga al final de la jornada.

gerflor-image-industry-security-4

Descubre algunas de nuestras gamas de suelos para la industria

Más información sobre el sector en Gerflor

El compromiso de Gerflor con el medio ambiente
WE CARE / WE ACT

Los equipos de Gerflor siempre han puesto a los clientes y al medio ambiente en el centro de sus preocupaciones. Nuestros revestimientos de suelos, soluciones murales y elementos de acabado están diseñados para durar el mayor tiempo posible, facilitar la vida a los usuarios y proteger su salud.

Más información
gerflor-img-environnement_2.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.