Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

4 pasos clave en la renovación de la zona EDS

Como profesional de industrias punteras (electrónica, automoción, defensa, aeronáutica, etc.), estás sujeto a unos requisitos de eficacia y seguridad que no permiten ningún error. A la hora de renovar las zonas ESD de tu empresa, debes combinar cuatro elementos esenciales:

  • Cumplen las normas vigentes sobre descargas electrostáticas
  • Elegir materiales suficientemente resistentes a las tensiones que se ejercen sobre ellos (mecánicas, químicas, etc.).
  • Alcanzar el nivel óptimo de impermeabilización
  • Limita el impacto de la renovación en tu empresa

Gerflor, como parte de su política "Mejora tus estándares", tiene en cuenta los retos a los que se enfrenta a la hora de instalar revestimientos de suelo electroconductores ESD.

Producto

Superar las auditorías y cumplir las normas aplicables

Los profesionales de las industrias punteras saben que sus instalaciones deben cumplir estrictas limitaciones en cuanto a los riesgos asociados a la electricidad estática. Al renovar el suelo en una zona ESD, deben cumplirse las siguientes normas internacionales:

  • Utilizada principalmente en Europa, la norma IEC 61340-5-1 se aplica a los equipos eléctricos y electrónicos que pueden resultar dañados por descargas electrostáticas superiores o iguales a 100 V.
  • Por la misma lógica, esta vez para América y EE.UU., la norma ANSI/ESD S20.20 indica que la empresa aplica y mantiene un programa de control de descargas electrostáticas para proteger los productos y equipos eléctricos y electrónicos.
gerflor-article-industry-1

Identificar el nivel de resistencia mecánica y química

El revestimiento de suelo electroconductor ESD instalado, ya sea nuevo o en renovación, debe ser capaz de soportar las tensiones ejercidas en la actividad diaria de su industria. Debe soportar cargas pesadas, ya sea el paso de transpaletas eléctricas o vehículos de guiado automático (AGV). Este revestimiento de suelo también debe ser resistente a los productos químicos más comunes utilizados por las industrias punteras (ácidos, bases, detergentes, etc.).

gerflor-article-industry-2
gerflor-article-industry-3

Dependiendo del sector de su industria, es esencial que identifique el nivel de impermeabilidad requerido. Así, para las salas blancas, zonas de producción microelectrónica, es necesario elegir un suelo electroconductor ESD que ofrezca una solución extra-limpia. Así pues, se requiere una impermeabilidad del 100%, que puede garantizarse gracias a que las distintas partes del suelo, el sistema de molduras y los suelos con protectores de pared están unidos mediante juntas soldadas.

Limita el impacto de la renovación en tu empresa

El conocido dicho "El tiempo es oro" se aplica más que nunca a las industrias punteras, donde cualquier interrupción de la actividad, aunque sea temporal, puede resultar costosa y complicada de organizar, por no hablar de la nueva puesta en marcha de las máquinas tras la renovación de los suelos.

Por ejemplo, se puede mantener la producción durante la renovación organizando la instalación del suelo en bloques sucesivos. Para ello, es necesario encontrar una solución de suelo industrial ESD que no afecte al entorno de trabajo (olor, polvo) y cuya instalación sea muy rápida, para evitar pérdidas de ingresos.

gerflor-article-industry-4

Elije una solución que cumpla estos cuatro requisitos

Para responder a las exigencias de protección contra los daños causados por las descargas electrostáticas, impermeabilidad, resistencia y productividad, en el marco de su política "Mejore sus normas", Gerflor ha diseñado la gama GTI EL5. Estas baldosas electroconductoras y antiestáticas pueden instalarse en todos los ámbitos de las industrias de vanguardia (zonas de producción, embalaje y almacenamiento de productos sensibles a las descargas electrostáticas, salas blancas, centros de datos). Son ideales para renovar zonas ESD porque pueden instalarse rápidamente sin parches, sin preparación del suelo, sin cola y, por tanto, sin tiempo de secado. Por lo tanto, ¡no es necesario detener la actividad!

gerflor-article-industry-5

Descubre algunas de nuestras gamas de suelos para la industria

Más información sobre Industry by Gerflor

El compromiso de Gerflor con el medio ambiente
WE CARE / WE ACT

Los equipos de Gerflor siempre han puesto a los clientes y al medio ambiente en el centro de sus preocupaciones. Nuestros revestimientos de suelos, soluciones murales y elementos de acabado están diseñados para durar el mayor tiempo posible, facilitar la vida a los usuarios y proteger su salud.

Más información
gerflor-img-environnement_2.jpg
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.