2017 Gerflor Home Inspírese nº 5: Retronaute, estilo industrial inevitable

 

Inspírese nº 5: Retronaute, estilo industrial inevitable

“Para Gerflor, la creatividad no es un fenómeno ocasional, intuitivo o espontáneo, sino una bella planta cuidada a diario, metódica y pacientemente. Recorremos el mundo identificando tendencias globales en diseño, arquitectura y moda. Al finalizar esta aventura, creamos nuestros moodboards; una visión general condensada de estilos, colores y materiales, que son una fuente infinita de inspiración para crear nuevos productos. Aquí encontramos la materia prima para nuestras futuras colecciones. Una savia esencial que alimenta la identidad de Gerflor con más y más productos únicos e innovadores”.

Gino Venturelli, director artístico de Gerflor

 

RS33689 Leone Anthracite Livingroom Lpr
 
# RETRONAUTE, BROOKLYN BOOGIE   

La tendencia industrial evoca la dureza de tiempos pasados. Este estilo está inspirado en los lofts de Nueva York instalados en las antiguas fábricas de Brooklyn, y sus principios son: descompartimentalización de los espacios, paredes de ladrillo, hormigón pulido o suelos semi-destruidos, materiales robustos y reciclados. Un estilo que en ocasiones puede resultar frío y austero, pero en el que emergen la fuerza y el carácter, gracias a sus múltiples asperidades que hacen del todo algo menos regular y más interesante.

El garaje hermético. Retronaute es como encontrar, en las profundidades de un garaje sucio, o en una fábrica abandonada, objetos insólitos, como herramientas extrañas con curiosos mecanismos, una motocicleta de carreras, un traje de buceo de Julio Verne, un cruce de vías de tren. Infinidad de tesoros que destilan una atmósfera de nostalgia, hecha a base de materiales reciclados, metales mecánicos viejos y oxidados, hormigón arañado...

 

 

RS31661 RS31463 TRIBECA NATURE Diner Lpr

 
# DISEÑOS, COLORES Y MATERIALES


Ahora, está claro, el estilo Retronaute no es sutil o afeminado. Inspirado por las primeras plantas, combina bien con los materiales robustos, capaces de soportar el paso del tiempo. Por ello, buscamos maderas sin tratar, zinc o acero. Como el icónico armario metálico, el mobiliario industrial es, ante todo, funcional. Hablando de color, la atmósfera es sobria: negro, marrón, gris metálico, cobre, todos ellos con un toque de brillo aportado por coloridos accesorios: silla naranja, lámpara amarilla, teléfono rojo, por ejemplo.

 

#EL CONSEJO: ¡ABRA SU ESPACIO!

 

Ya que el estilo Retronaute está inspirado por la tendencia de los lofts de Nueva York nacidos a partir de las viejas fábricas de Brooklyn, va bien para grandes volúmenes sin puertas o particiones. Esta descompartimentalización también ayudará a introducir grandes flujos de luz a su interior. Por último, si quiere crear cierta separación, opte por el inevitable dosel metálico, el símbolo del estilo industrial.

 

RS33109 Pub Dark Living