Documentos seleccionados

Reciba directamente por correo electrónico todos los documentos seleccionados durante su navegación.

0
Su selección de documentos
PROFESIONAL Informe de RSC

INFORME de RSC (responsabilidad social corporativa)

Nuestro planteamiento de la RSC sigue desarrollándose día tras día. Desde 2020 el grupo ha priorizado sus objetivos en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Actualmente, nuestra dilatada trayectoria de compromiso está integrada en los planes de acción de todos los departamentos de la empresa.

Actuamos motivados por un sólido compromiso con el cliente: deseamos anticiparnos a las necesidades, hacer más sencilla la vida cotidiana, conservar la salud y participar en el bienestar, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible.

Descargue nuestro Informe de RSC


 

«Nuestros productos siempre han formado parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, ya sea en el hogar, en instalaciones sanitarias, centros educativos, entornos laborales, espacios públicos o en el transporte. En el desarrollo y la fabricación de nuestros pavimentos, paredes y acabados, siempre tenemos en mente nuestra responsabilidad para con nuestros equipos, nuestros clientes y el medio ambiente. Aplicamos las normas más rigurosas en materia de salud y bienestar. Como empresa industrial en más de 100 países, nos esforzamos por mantener nuestros objetivos de crecimiento y, a su vez, gestionar nuestro impacto medioambiental y social de manera proactiva. Gracias a los productos reciclables y a los elevados índices de reciclado, Gerflor ha integrado siempre el principio de la economía circular en sus procesos industriales.
Actualmente, el grupo está dando un paso más a la hora de estructurar su planteamiento de RSC en torno a un objeto mucho más global: tener un impacto positivo en nuestro ámbito de influencia directo: nuestro personal, nuestros productos, nuestros clientes y, de un modo más general, en la sociedad y el medio ambiente. Esta ambición se reflejada en nuestros sólidos compromisos para 2025, que se detallan en este informe. Se trata de varias palancas de acción para abordar la crisis climática. El eslogan We care, we act es mucho más que una mera consigna. Se trata de una visión que nos orienta a diario hacia nuestros equipos, nuestros clientes, nuestras comunidades y el planeta.»

Bertrand Chammas, director ejecutivo del grupo Gerflor


 

Principales compromisos para 2025

CONCEPTO ECOLÓGICO

Salvar los recursos naturales

CLIENTES

La salud y el bienestar de los usuarios
El cliente y la satisfacción del cliente

EMPLEADOS

La salud y seguridad del personal
Desarrollo de competencias

SOCIEDAD

Prácticas éticas
Compras responsables

 

Nuestro compromiso con el planeta

Frente a la emergencia climática y a los riesgos asociados (más regulación, inestabilidad de las materias primas, perturbación ligada a desastres naturales habituales), Gerflor se compromete a reducir su impacto. por lo que ha adoptado medidas contundentes en sus operaciones directas y también en las actividades anteriores y posteriores de la cadena de valor. También prestamos atención a las altas expectativas de nuestros grupos de interés en lo que a retos de protección medioambiental se refiere.

El desarrollo sostenible constituye una prioridad estratégica formada por 4 ejes: calcular nuestra huella de carbono, limitar el impacto de nuestros productos en el clima y el agotamiento de las materias primas, descarbonizar nuestras instalaciones de fabricación y logística, responder al reto del reciclaje.

Nuestros objetivos principales:

  • 20 % de los alcances 1 y 2 del BGES frente a 2019

  • 35 % de productos de instalación suelta
  • 30 % de materiales reciclados en productos
  • 10 % de materiales de origen orgánico
  • 60000 T de materiales reciclados consumidos/año

 

Nuestro compromiso con los clientes

Siendo conscientes de la salud y el bienestar de los usuarios, Gerflor se compromete a diseñar y fabricar productos saludables y a maximizar el confort de los usuarios..
Con objeto de lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes y usuarios, les prestamos apoyo en cada paso de sus proyectos.

Nuestros objetivos principales:

  • 100 % de los productos < 100 µ/m3

  • -30 % de problemas de los clientes

 

 

Nuestro compromiso con los empleados

Los empleados del grupo Gerflor constituyen nuestro mayor activo. Nos comprometemos a ofrecerles las mejores condiciones laborales y a velar por una buena conciliación de la vida laboral y personal. Gracias a la política de recursos humanos y a un ambicioso enfoque de prevención, Gerflor presta apoyo y formación a todos y cada uno de sus empleados para ayudarles a crecer y desarrollarse en el grupo.

Nuestros objetivos principales:

  • Tf1 < 4 = (número de accidentes anuales/número de horas trabajadas al año) x 1 000 000

  • 1,75 % del gasto salarial invertido en formación

 

Nuestro compromiso con la sociedad

Como empresa responsable, basamos nuestras actividades en principios sólidos:

  • Compras responsables: los proveedores se seleccionan a partir de nuestra carta de compras, que incluye consideraciones de responsabilidad medioambiental y social.
  • El compromiso ético de nuestras relaciones comerciales se gestiona con arreglo a nuestra carta ética y nuestro código de conducta anticorrupción.

En los territorios donde tenemos presencia, contribuimos a la sociedad mediante una participación activa local:

  • Formación y desarrollo de competencias en nuestros Tecnocentros.
  • Apoyo a asociaciones dedicadas a reducir la pobreza.
  • Cooperación con colaboradores dedicados al mundo cultural.

 

Nuestros objetivos principales:

  • 100 % del personal formado

  • 90 % de los proveedores deben firmar la carta de compras responsables y éticas

 

Líderes mundiales

Soluciones de pavimentos.

Responsable

ISO14001.

Multi especialistas

Soluciones específicas a necesidades de 20 segmentos del mercado.

Equipo experto

Comprometidos con el éxito de nuestros clientes

Éxito de nuestros clientes

Compromiso diario para garantizar la calidad y competitividad de nuestros clientes.