Documentos seleccionados

Reciba directamente por correo electrónico todos los documentos seleccionados durante su navegación.

0
Su selección de documentos
PROFESIONAL Servicios NoticiasEnergía solar para nuestra planta de producción de linóleo
02.11.2022

Energía solar para nuestra planta de producción de linóleo

gerflor-vn-news-solar-energy-linoleum-production

Gerflor invierte en un moderno sistema fotovoltaico en la planta de producción de linóleo DLW en Delmenhorst, Alemania.

Como uno de los principales fabricantes de revestimientos de suelos resistentes, mantenemos nuestro compromiso con la máxima calidad medioambiental. Teniendo esto en cuenta, la empresa está instalando un sistema fotovoltaico vanguardista con más de 20.000 paneles fotovoltaicos en las instalaciones de Delmenhorst, donde se fabrican los revestimientos de linóleo DLW, que son especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Un gran paso hacia la fabricación completamente neutra en CO2 y, por ende, otro hito en la historia de la tradicional marca DLW.

Productos ecológicos y fabricación neutra en CO2

El linóleo, que se fabrica en Delmenhorst desde 1882, ya está considerado un producto sostenible. El material se compone en hasta un 98 % de materias primas orgánicas y minerales, como aceite de linaza, madera, caliza, yute y resina. La fabricación de las colecciones de revestimientos de suelos de linóleo DLW cumple también con los requisitos medioambientales más exigentes desde 2020. En concreto, esto significa que las primeras fases del ciclo de vida del producto «de la cuna a la puerta» —desde el cultivo de las materias primas hasta el final del proceso de fabricación (módulos A1-A3 de la DAP)— ya son completamente neutras en CO2.

Proceso de fabricación con electricidad verde y sistema de calefacción modernizado

Como parte del proyecto, se instalarán en total más de 20.000 módulos fotovoltaicos con una potencia de 7,8 mWp en las instalaciones de la fábrica de Delmenhorst en dos fases de construcción.

  • Primer paso: se han instalado unos 11.000 paneles en todas las superficies de las cubiertas de la planta.
  • Segundo paso: más instalaciones en suelo para cubrir el 100% de la demanda de electricidad verde.

Durante la modernización integral de la planta, se producirá también el proceso de calefacción necesario para las cámaras de maduración (donde se endurece el linóleo) de 30 metros de altura de un modo más eficiente desde el punto de vista energético.
Además de la modificación y renovación del sistema de calefacción, hemos llevado un paso más allá el concepto de sostenibilidad. Las tuberías de calefacción adicionales que se necesitan para este nuevo sistema provienen de las cámaras de maduración desmanteladas, reprocesadas y, finalmente, reinstaladas. Durante este proceso, se pudieron reutilizar más de 1.200 metros de tuberías de calefacción.

Haga clic a continuación para consultar nuestras gamas de pavimentos de linóleo.