Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
de-spong-1.jpg

Escuela primaria gratuita De Sprong

Type
Escuela primaria
Place
Waardamme, Bélgica
Project type
Rehabilitación de los suelos de una escuela primaria belga
Size
750 m²
Products
Lino Art (500m²), Taraflex Multi-Use (250m²)

Nuevo suelo para el edificio Escuela Primaria Pública De Sprong

La escuela primaria De Sprong está situada en el centro del pueblo de Waardamme, junto a la iglesia. La iglesia parroquial de Sint-Blasius con cementerio figura como monumento protegido en el inventario del patrimonio arquitectónico. Junto con el antiguo presbiterio cercano, situado en la Dorpsplein, y el muro del cementerio existente entre la iglesia y el emplazamiento de la escuela, forma una vista protegida del pueblo. Architecten Groep III, de Brujas, integró el nuevo volumen de la escuela de forma óptima en este contexto histórico. Oxfloor-Multistep, de Kortrijk, se encargó de instalar los duraderos suelos Gerflor en las aulas y el pabellón deportivo.

"Los edificios de la escuela estaban en mal estado técnico y ya no respondían a las necesidades de la escuela", explica la arquitecta Delphine Bostoen. "Las diferentes ubicaciones también dificultaban el funcionamiento de la escuela. Tanto las instalaciones sanitarias como el refectorio estaban muy anticuados, hacía falta un gimnasio y también había un problema de capacidad. Por tanto, la escuela quería seis aulas nuevas, un gimnasio con vestuarios asociados, nuevos aseos y un comedor con alojamientos auxiliares".

Delphine Bostoen, arquitecta

El volumen contemporáneo frente al paisaje protegido del pueblo

Architecten Groep III estudió a fondo qué edificios merecían conservarse y cuáles sería mejor demoler. El equipo de diseño optó por conservar únicamente el edificio existente del monasterio, debido a su valor patrimonial y a la ampliación del tejado recientemente terminada. En la planta baja se construyeron un nuevo refectorio y un pabellón deportivo con las funciones asociadas, como instalaciones sanitarias, vestuarios, almacenes y una superficie máxima para el juego al aire libre.

En la primera planta, hay 6 clases de primaria organizadas en un volumen en forma de L que se pliega sobre el patio de recreo, creando una zona de juegos cubierta. Este volumen en forma de L está orientado hacia la iglesia y el paisaje protegido del pueblo. Por un lado, el volumen contemporáneo se enfrenta al paisaje protegido del pueblo, pero por otro, la elección de materiales sobrios y similares crea un diálogo entre ambos.

de-sprong-3.jpg

Material sin costuras

Architecten Groep III recomendó DLW Linoleum Lino Art de Gerflor como revestimiento de suelo para las aulas. Este tipo de suelo tiene el tratamiento de superficie Neocare, que lo hace extremadamente resistente. En las escuelas primarias, Architecten Groep III suele trabajar con colores vivos e inspiradores.

de-sprong-5.jpg

"Para las aulas, siempre preferimos un material lo más liso posible, porque aporta la máxima uniformidad. Además, el linóleo es un producto ecológico, interesante desde el punto de vista acústico y fácil de mantener si se utilizan los productos adecuados. En la escuela primaria De Sprong elegimos el amarillo como color básico, complementado con un color de acento para cada aula, a fin de hacer reconocibles las distintas clases. El amarillo es el color universal de la alegría, el positivismo y la felicidad. ¿Quién no querría transmitir esta sensación a los niños? También estimula el cerebro y el proceso de pensamiento".

Architecten Groep III

La empresa Oxfloor-Multistep se encargó de colocar el suelo.

Capa superior de larga duración

El municipio de Oostkamp participa en el proyecto para que la escuela sea accesible a los clubes después del horario escolar. La ubicación del pabellón polideportivo y la cafetería en la planta baja garantiza un funcionamiento óptimo también después de las clases. Por ello, Group II Architects buscó un producto de suelo polivalente para el pabellón deportivo y finalmente eligió Taraflex® Multi-Use.

de-sprong-8.jpg

"Es muy adecuado como suelo deportivo, pero también se puede pisar con calzado normal durante las actividades preescolares y extraescolares", dice el arquitecto Bostoen. "Este tipo de suelo también se utilizó durante la renovación de la sala de gimnasia de la Spanjeschool de Roeselare. Esta sala también se utiliza para actividades polivalentes y ya hemos recibido muchas reacciones positivas a esta elección de suelo". Gerflor ha lanzado recientemente una serie de nuevos colores en la gama que nos convencieron para optar por este producto."

Delphine Bostoen, arquitecta
 

"La ventaja de este revestimiento de suelo es que la capa superior tiene una vida útil de más de 30 años. Con otros tipos de suelo, hay que renovar regularmente la capa superior y, por tanto, también las líneas para los distintos tipos de deportes."

David Janart, Oxfloor-Multistep Company

Algunos consejos de Delphine Bostoen, Arquitecta

Más información sobre los productos que utilizamos

Hemos recibido tu solicitud

enviar
Gerflor siempre apoyándote
SERVICIO

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado.

Contacta con Gerflor
service

Información sobre Gerflor

Desde hace más de 80 años, el Grupo GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras, decorativas y ecorresponsables para suelos resilientes, linóleo, revestimientos murales, suelos de accesibilidad, suelos de seguridad y suelos antiestáticos, desde la instalación hasta el acabado, para profesionales y particulares.

Una gama de productos que responde a las necesidades específicas de cada aplicación del mercado: edificios terciarios, educativos, hospitalarios, deportivos (gimnasios y zonas de juego al aire libre) y residenciales. Para una mayor inspiración, bienestar, seguridad, rendimiento y rentabilidad de la inversión.

This option will filter the result to display only products that are currently available in stock.